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5 consejos para LinkedIn

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CG Lynch

Administración de red – Durante la recesión económica, muchos buscadores de empleo pasaron la mayor parte del tiempo en LinkedIn para conectarse con colegas, clientes y socios para conseguir un trabajo o un contrato. nuevo. Sin embargo, la mayoría de la gente comete errores en los perfiles de LinkedIn, lo que les hace perder oportunidades, dijo Jason Alba, director ejecutivo de JibberJobber, una empresa que proporciona herramientas web para la gestión. La lógica de la búsqueda de empleo lo decía.

Alba también es quien lanzó recientemente un DVD llamado LinkedIn para buscadores de empleo, traducido como búsqueda de empleo con LinkedIn, compartiendo con nosotros los 6 errores que los usuarios tienen en los perfiles de LinkedIn. En este artículo, le mostraremos 6 errores y cómo solucionarlos.

1. Evite encontrar errores en las fotografías personales

Mucha gente no usa fotos en los perfiles de LinkedIn. Quizás algunas personas tengan alguna razón para no usar fotos o alguna otra relacionada: quizás no quieras exponer tu etnia o no consideres tu fotogénica pero aquí en realidad cometiste un error muy típico.

Alba dijo: ‘Algunas situaciones tienen una buena razón para no usar imágenes de perfil, pero use una de sus fotos, ya que mostrará si se siente cómodo consigo mismo. También hace que los perfiles sean más personales. ‘

La primera es una foto personal profesional para LinkedIn en lugar de una foto tuya frente a una montaña o un lago que usas en Facebook. Además, si busca trabajo, es probable que se encuentre con un posible empleador en una entrevista cara a cara, por lo que la foto que le gustó hace 20 años no debería estar aquí; debe reemplazarse por una más reciente. foto.

“A veces la gente se confunde cuando ve a alguien si pone una foto vieja aquí”, dijo Alba.

2. Escribe un título profesional descriptivo

Al editar su perfil de LinkedIn, puede crear un encabezado profesional justo debajo de su nombre. El error común aquí es (como se muestra en la imagen de abajo) que simplemente completa el nombre y el título simplemente. Es mejor usar algo más atractivo en lugar de decir “cierto gerente de proyecto de la empresa X”, di algo más específico como: “Gestión de proyectos relacionados con TI y marketing”.

Cuando las personas lo busquen, verán esta línea de asunto muy profesional y podrán decidir si hacen clic en su nombre para ver el perfil.

“Piense en usted mismo como un cliente y aquí es donde aparecerán sus anuncios”.

3. Etiquete correctamente los sitios web que muestran su trabajo o blog.

LinkedIn le brinda la posibilidad de enumerar los sitios web en los que testifica sobre lo que ha hecho. Esta es una gran opción si tiene un sitio web personal con un resumen o un blog. Pero al editar la descripción del sitio web, Alba aconseja renunciar a las descripciones predeterminadas de LinkedIn como “mi sitio web” o “mi empresa”. Estas descripciones no atraerán a los empleadores.

En cambio, cuando edita su sección ‘sitio web’, LinkedIn le proporciona un menú desplegable (vea la imagen a continuación). Haga clic en “otro”, puede cargar el enlace y describirlo como desee. En lugar de “mi blog”, puede escribir “mi blog en la gestión de proyectos”.

4. Limpia tu URL

Es posible que no haya cambiado la URL predeterminada que LinkedIn proporciona para su perfil. Especialmente si tiene un uso común, generalmente ingresará su nombre después de la dirección de LinkedIn y luego un código desagradable y algunos números. Si tiene que dar la dirección de su perfil de LinkedIn a alguien por teléfono o desea imprimirla en su tarjeta de presentación, edítela para que sea más fácil de entender.

“Tarda unos 30 segundos, puedes hacer que tu perfil alcance tu objetivo”.

(Cuando edite su perfil de LinkedIn, vaya a la sección “perfil público” para crear la URL de LinkedIn que elija).

5. Termina con una conclusión de SEO sólida y amigable

La sección de “conclusión” del perfil puede ser una oportunidad que la mayoría de los solicitantes de empleo pierden fácilmente. Si bien esta sección está limitada a 2000 caracteres, Alba sugiere que, si es posible, proporcione información sobre usted y sus habilidades.

De hecho, la capacidad de las personas para encontrarte dependerá de que el motor de búsqueda de LinkedIn vincule tu nombre a una determinada palabra clave. Por lo tanto (use nuestro ejemplo), un gerente de proyecto usará el término ‘administración de proyecto’ para aparecer algunas veces en el resumen.

‘La mayoría de los resúmenes tienen solo una o dos líneas o uno o dos párrafos y, a menudo, carecen de muchos elementos esenciales para crear atractivo. Cuanta más información escriba en esta sección, mejor será su SEO. ‘

Recuerda que estás en una escuela que piratea aplicaciones. Alba recomienda que incluya historias breves de “problemas, acciones y resultados” para demostrar que ha superado los desafíos para respaldar el éxito en su negocio.

Consejos de LinkedIn

CG Lynch

Administración de red – Durante la recesión económica, muchos buscadores de empleo pasaron la mayor parte del tiempo en LinkedIn para conectarse con colegas, clientes y socios para conseguir un trabajo o un contrato. nuevo. Sin embargo, la mayoría de la gente comete errores en los perfiles de LinkedIn, lo que les hace perder oportunidades, dijo Jason Alba, director ejecutivo de JibberJobber, una empresa que proporciona herramientas web para la gestión. La lógica de la búsqueda de empleo lo decía.

Alba también es quien lanzó recientemente un DVD llamado LinkedIn para buscadores de empleo, traducido como búsqueda de empleo con LinkedIn, compartiendo con nosotros los 6 errores que los usuarios tienen en los perfiles de LinkedIn. En este artículo, le mostraremos 6 errores y cómo solucionarlos.

1. Evite encontrar errores en las fotografías personales

Mucha gente no usa fotos en los perfiles de LinkedIn. Quizás algunas personas tengan alguna razón para no usar fotos o alguna otra relacionada: quizás no quieras exponer tu etnia o no consideres tu fotogénica pero aquí en realidad cometiste un error muy típico.

Alba dijo: ‘Algunas situaciones tienen una buena razón para no usar imágenes de perfil, pero use una de sus fotos, ya que mostrará si se siente cómodo consigo mismo. También hace que los perfiles sean más personales. ‘

La primera es una foto personal profesional para LinkedIn en lugar de una foto tuya frente a una montaña o un lago que usas en Facebook. Además, si está buscando trabajo, es probable que se encuentre con un posible empleador en una entrevista cara a cara, por lo que la foto que le gustó hace 20 años no debe estar aquí; debe reemplazarse por una más reciente. foto.

“A veces la gente se confunde cuando ve a alguien si pone una foto vieja aquí”, dijo Alba.

2. Escribe un título profesional descriptivo

Al editar su perfil de LinkedIn, puede crear un encabezado profesional justo debajo de su nombre. El error común aquí es (como se muestra en la imagen a continuación) que simplemente completa el nombre y el título simplemente. Es mejor usar algo más atractivo en lugar de decir ‘cierto gerente de proyecto de la empresa X’, di algo más específico como: ‘Gestión de proyectos relacionados con TI y marketing’.

Cuando las personas lo busquen, verán esta línea de asunto muy profesional y podrán decidir si hacen clic en su nombre para ver el perfil.

“Piense en usted mismo como un cliente y aquí es donde aparecerán sus anuncios”.

3. Etiqueta correctamente los sitios web que muestran tu trabajo o blog.

LinkedIn le brinda la posibilidad de enumerar los sitios web en los que testifica sobre lo que ha hecho. Esta es una gran opción si tiene un sitio web personal con un resumen o un blog. Pero al editar la descripción del sitio web, Alba aconseja renunciar a las descripciones predeterminadas de LinkedIn como “mi sitio web” o “mi empresa”. Estas descripciones no atraerán a los empleadores.

En cambio, cuando edita su sección ‘sitio web’, LinkedIn le proporciona un menú desplegable (vea la imagen a continuación). Haga clic en “otro”, puede cargar el enlace y describirlo como desee. En lugar de “mi blog”, puede escribir “mi blog en la gestión de proyectos”.

4. Limpia tu URL

Es posible que no haya cambiado la URL predeterminada que LinkedIn proporciona para su perfil. Especialmente si tiene un uso común, generalmente ingresará su nombre después de la dirección de LinkedIn y luego un código desagradable y algunos números. Si tiene que dar la dirección de su perfil de LinkedIn a alguien por teléfono o desea imprimirla en su tarjeta de presentación, edítela para que sea más fácil de entender.

“Tarda unos 30 segundos, puedes hacer que tu perfil alcance tu objetivo”.

(Cuando edite su perfil de LinkedIn, vaya a la sección “perfil público” para crear la URL de LinkedIn que elija).

5. Termina con una conclusión de SEO sólida y amigable

La sección de ‘conclusión’ del perfil puede ser una oportunidad que la mayoría de los solicitantes de empleo pierden fácilmente. Si bien esta sección está limitada a 2000 caracteres, Alba sugiere que, si es posible, proporcione información sobre usted y sus habilidades.

De hecho, la capacidad de las personas para encontrarte dependerá de que el motor de búsqueda de LinkedIn vincule tu nombre a una determinada palabra clave. Por lo tanto (use nuestro ejemplo), un gerente de proyecto usará el término ‘administración de proyectos’ para aparecer algunas veces en el resumen.

‘La mayoría de los resúmenes tienen solo una o dos líneas o uno o dos párrafos y, a menudo, carecen de muchos elementos esenciales para crear atractivo. Cuanta más información escriba en esta sección, mejor será su SEO. ‘

Recuerda que estás en una escuela que piratea aplicaciones. Alba recomienda que incluya historias breves de “problemas, acciones y resultados” para demostrar que ha superado los desafíos para respaldar el éxito en su negocio.

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