Cuando entré a la oficina de mi jefe, fui recibido por él con una gran concentración de trabajo, pulsaciones bruscas de teclas y ojos pegados a la pantalla de la computadora. Yo dije ” Becky, perdón por molestarte, pero. “
Cuando estaba a punto de abordar el tren de DC durante la hora punta, el ajetreo y el bullicio me empujaron al tren. Sostuve mi bolso entre mis piernas, con las manos en la barandilla para mantener el equilibrio, y comencé un largo viaje a casa. Naturalmente, la mano de un pasajero rozó la mía. De nuevo dije perdon .
Me disculpo por lo menos 15 veces al día, incluso si no lo hago. Se ha convertido en una palabra familiar en mi diccionario.
Oh gente con ” crónico “Lo siento como yo, ¿por qué hacemos esto?
Una hipótesis general para este caso, una explicación relativamente precisa de que abusamos demasiado de la palabra “lo siento”, que consideramos de mala educación, es realmente terrible, especialmente para las mujeres, que debemos volvernos menos vulgares antes de que otros hablen. Además, también nos disculpamos por mostrar humildad y una forma de evitar o terminar los conflictos rápidamente.
Estas son algunas de las razones por las que debemos considerar cuándo, por qué y cómo disculparnos y, si es posible, eliminarlo de inmediato de su vocabulario:
1. Reduce el valor de la disculpa
Cuando nos disculpamos con mucha facilidad y frecuencia, o nos disculpamos por cosas que claramente no son culpa nuestra, que están fuera de nuestro control o que no son dignas de excusa. entonces perderemos el significado y el valor de una disculpa sincera.
El punto aquí es cuando pedir disculpas tanto, hacer que las excusas sean triviales, hacer que las cosas importantes sean menos “pesadas”. Tenga cuidado al usar la palabra excusas; úsela solo cuando sea absolutamente necesario.
2. Reducimos nuestra autoestima cuando nos disculpamos con demasiada frecuencia
La mayoría de la gente dice que disculparse es humildad. Siempre pensamos que una persona arrogante puede insultar a alguien y pedir disculpas. Sin embargo, lo interesante es cuando nos disculpamos en situaciones inapropiadas. Decimos que todos son más valiosos que nosotros. Esto significa que estás bajando tu autoestima.
No hay nada de malo en una persona segura de sí misma, que se protege a sí misma porque no es responsable de los errores de los demás. Mereces ser reconocido como todos los que conoces. No pierdas el valor de tu mejor amigo. La próxima vez, si alguien choca contigo, olvídate de las excusas y muestra simpatía. Será más eficaz que eso.
3. Perdón por mejorar la situación, pero no por resolver el conflicto.
Esto es especialmente cierto para aquellos a quienes no les gusta confrontar y harán cualquier cosa para evitar conflictos. Haremos una “disculpa” rápidamente para poner fin a la controversia antes de que comience a suceder. Esto puede ser necesario en algunos casos, pero a veces necesitamos ser “duros” y “fuertes” para resolver conflictos reales.
Disculparse también puede ser una forma de distorsionar la situación. Lo usamos como un intento de evitar mencionar un tema en particular o de enfrentar actos o cosas problemáticas. ¿Cuántas veces hemos escuchado o dicho ” ¿Por qué diablos siento tanto? “Esta es una forma común de utilizar una disculpa” leve “(o deshonesta) para completar. La contradicción no se ha resuelto.
4. Lamento hacer que se convierta en – COMERCIO
Una persona que siempre se disculpa, especialmente en el trabajo, será juzgada rápidamente y considerada una sanción. Esto deja una mala impresión para todos de que eres una persona defectuosa, incompetente y débil.
De hecho, demasiadas excusas pueden afectar la autoestima y la autoconciencia. Esta es la ley de la superación personal. Cuanto más te disculpas, más lo crees y lo abusas, lo que lo hace desafortunado.
El desafío para ti:
Intente no disculparse durante 24 horas. Esto no significa que no se disculpe cuando se equivoca. Sea responsable y discúlpese sin usar la palabra “lo siento”.
Aquí hay una palabra / frase que puede ayudarlo a superar este desafío:
- “Te molesta”
- “Gracias”
- “Lo siento mucho.”
- “Desafortunadamente.”
- “Es tan triste”
- “Silencio”
excusa habilidades para la vida
Cuando entré en la oficina de mi jefe, me saludó con una gran concentración de trabajo, pulsaciones bruscas de teclas, ojos pegados a la pantalla de la computadora. Yo dije ” Becky, lo siento por molestarte, pero. “
Cuando estaba a punto de abordar el tren de DC durante la hora punta, el ajetreo y el bullicio me empujaron al tren. Enganché mi bolso entre mis piernas, con las manos en la barandilla para mantener el equilibrio, y comencé un largo viaje a casa. Naturalmente, la mano de un pasajero rozó la mía. De nuevo dije perdon .
Me disculpo por lo menos 15 veces al día, incluso si no lo hago. Se ha convertido en una palabra familiar en mi diccionario.
Oh gente con ” crónico “Lo siento como yo, ¿por qué hacemos esto?
Una hipótesis general para este caso, una explicación relativamente precisa de que abusamos demasiado de la palabra “lo siento”, que consideramos de mala educación, es realmente terrible, especialmente para las mujeres, que debemos volvernos menos vulgares antes de que otros hablen. Además, también nos disculpamos por mostrar humildad y una forma de evitar o terminar los conflictos rápidamente.
Estas son algunas de las razones por las que debemos considerar cuándo, por qué y cómo disculparnos y, si es posible, eliminarlo inmediatamente de su vocabulario:
1. Reduce el valor de la disculpa
Cuando nos disculpamos muy fácilmente y con frecuencia, o nos disculpamos por cosas que claramente no son culpa nuestra, que están fuera de nuestro control o por las que no vale la pena disculparse. entonces perderemos el significado y el valor de una disculpa sincera.
La pregunta aquí es cuándo disculparse tanto, hacer triviales las excusas, hacer que las cosas importantes sean menos “pesadas”. Tenga cuidado al usar la palabra excusas; úsela solo cuando sea absolutamente necesario.
2. Reducimos nuestra autoestima cuando nos disculpamos con demasiada frecuencia
La mayoría de la gente dice que disculparse es humildad. Siempre pensamos que una persona arrogante puede insultar a alguien y pedir disculpas. Sin embargo, lo interesante es cuando nos disculpamos en situaciones inapropiadas. Decimos que todos son más valiosos que nosotros. Esto significa que estás bajando tu autoestima.
No hay nada de malo en una persona segura de sí misma, que se protege a sí misma porque no es responsable de los errores de los demás. Mereces ser reconocido como todos los que conoces. No pierdas el valor de tu mejor amigo. La próxima vez, si alguien choca contigo, olvídate de las excusas y muestra simpatía. Será más eficaz que eso.
3. Perdón por mejorar la situación, pero no por resolver el conflicto.
Esto es especialmente cierto para aquellos a quienes no les gusta confrontar y harán cualquier cosa para evitar conflictos. Haremos una “disculpa” rápidamente para poner fin a la controversia antes de que comience a suceder. Esto puede ser necesario en algunos casos, pero a veces necesitamos ser “duros” y “fuertes” para resolver conflictos reales.
Disculparse también puede ser una forma de distorsionar la situación. Lo usamos como un intento de evitar mencionar un tema en particular o de enfrentar actos o cosas problemáticas. ¿Cuántas veces hemos escuchado o dicho ” ¿Por qué diablos siento tanto? “Esta es una forma común de utilizar una disculpa” leve “(o deshonesta) para completar. La contradicción no se ha resuelto.
4. ¡Lamento hacer que se convierta en – COMERCIO!
Una persona que siempre se disculpa, especialmente en el trabajo, será juzgada rápidamente y considerada una sanción. Esto deja una mala impresión para todos de que eres una persona defectuosa, incompetente y débil.
De hecho, demasiadas excusas pueden afectar la autoestima y la autoconciencia. Esta es la ley de la superación personal. Cuanto más te disculpas, más lo crees y lo abusas, lo que lo hace desafortunado.
El desafío para ti:
Intente no disculparse durante 24 horas. Esto no significa que no se disculpe cuando se equivoca. Sea responsable y discúlpese sin usar la palabra “lo siento”.
Aquí hay una palabra / frase que puede ayudarlo a superar este desafío:
- “Te molesta”
- “Gracias”
- “Lo siento mucho.”
- “Desafortunadamente.”
- “Es tan triste”
- “Silencio”