Cuando Facebook se convirtió en la red social más grande del planeta, casi ningún “residente” en este mundo conocía a Mark Zuckerberg.
Hace más de 10 años, en una habitación del dormitorio Kirkland House de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg (entonces, alrededor de 19) formó Facebook con amigos que eran estudiantes y amigos de la informática. Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. El predecesor de Facebook es Facemash.
Sin embargo, cuando Facemash comenzó a funcionar pronto, la administración de Harvard lo castigó por violar la seguridad de Mark, violar los derechos de autor, la libertad personal y el riesgo de expulsión.
El siguiente semestre, Zuckerberg fundó “The Facebook”, originalmente ubicado en thefacebook.com, el 4 de febrero de 2004. La membresía inicial se limitó a los estudiantes de la Universidad de Harvard y, en el primer mes, más de la mitad de los estudiantes universitarios. en Harvard se registró para este servicio.
Después de unos 10 años, Mark cumplió 32 años y fue director ejecutivo de la “red social más grande del planeta”, con un valor de hasta 340.000 millones de dólares.
Obviamente, con tales logros y esfuerzos, Mark nos ha enseñado que los ecosistemas de alta tecnología pueden lograr metas aparentemente imposibles. Ahora, Mark se ha convertido en un modelo y pionero de las innovaciones que emprendedores y emprendedores deben aprender.
Aquí hay tres lecciones de negocios extremadamente valiosas del “jefe” de Facebook:
1. Aprende cosas nuevas, pero sigue lo que te gusta
Durante una conferencia en Y Combinator Startup School, Mark compartió que las nuevas empresas deben ser más flexibles en la consecución de cada uno de sus objetivos. Aún en la carta a los accionistas, destacó que Facebook nunca se convertiría en una empresa real y que en un principio solo podría crecer como un hobby improvisado de la casa. Fundación. Sin embargo, gracias a la flexibilidad del cambio horario, Facebook ahora se ha convertido en un negocio.
Sería bueno que tu idea pudiera resolver pequeños problemas. Sin embargo, según el CEO de Facebook, la mejor idea es que necesita tener un impacto a gran escala en la sociedad y, para eso, es necesario cambiar lo que haces. Mark también aconsejó a los jóvenes que planean hacer negocios para aprender más sobre lo que les gusta y lo que no les gusta antes de buscar lo que han elegido.
2. No intentes ser un “superhéroe”
Una vez, mientras participaba en una sesión de preguntas y respuestas en vivo, Mark recibió una pregunta sobre cómo podía superar los desafíos de Facebook en las primeras etapas, cómo encontrar buenos inversores. Atrae usuarios. Mark responde: “Nadie puede saberlo todo. Busque ayuda de otros, como familiares y amigos”.
Muchas personas quieren iniciar un negocio, pero temen los riesgos y cometen errores. No se atreven a enfrentarse a la derrota. Sin embargo, el jefe de Facebook insiste en que recibir un fuerte apoyo de un grupo de personas que puedan compartir su visión será una gran solución para ayudarlo a considerar, anticipar y analizar cuidadosamente. la capacidad y la evaluación correcta de qué opción vale la pena arriesgar.
3. “Completo” mejor “perfecto”
En la sede de Facebook en Menlo Park (California, EE. UU.), El eslogan “Hecho mejor que perfecto” (“Listo es mejor que perfecto”) está pintado en muchas paredes como un “mantra” para toda la empresa. . Este lema implica que el proceso va de la acción a la evaluación de la reacción, mejorando luego los servicios que Mark prioriza por encima de todo.
“En lugar de pasar días tratando de discutir sobre la viabilidad de una nueva idea o de encontrar la mejor manera de construir algo, los piratas informáticos suelen crear primero una versión de prueba y ver si funciona de manera eficaz. Dónde”. Mark Zuckerberg compara esto con el trabajo de los piratas informáticos (The Hacker Way) y también aplica este lema a su empresa.
Por lo tanto, el entorno laboral de Facebook siempre está lleno de optimismo y los empleados siempre tienen la libertad de desafiar sus propios límites y darse cuenta de que “Esto puede ser mejor. Un poco.” El mismo pensamiento les hace esforzarse más y tratar siempre de mejorar lo logrado.
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Cuando Facebook se convirtió en la red social más grande del planeta, casi ningún “residente” en este mundo conocía a Mark Zuckerberg.
Hace más de 10 años, en una habitación del dormitorio Kirkland House de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg (entonces, alrededor de 19) formó Facebook con amigos que eran estudiantes y amigos de la informática. Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. El predecesor de Facebook es Facemash.
Sin embargo, cuando Facemash comenzó a funcionar pronto, la administración de Harvard lo castigó por violar la seguridad de Mark, violar los derechos de autor, la libertad personal y el riesgo de expulsión.
El siguiente semestre, Zuckerberg fundó “The Facebook”, originalmente ubicado en thefacebook.com, el 4 de febrero de 2004. El registro de membresía inicial se limitó a los estudiantes de la Universidad de Harvard, y en el primer mes, más de la mitad de los estudiantes universitarios en Harvard se registró para este servicio.
Después de unos 10 años, Mark cumplió 32 años y fue director ejecutivo de la “red social más grande del planeta”, ¡con un valor de hasta $ 340 mil millones!
Obviamente, con tales logros y esfuerzos, Mark nos ha enseñado que los ecosistemas de alta tecnología pueden lograr metas aparentemente imposibles. Ahora, Mark se ha convertido en un modelo y pionero en innovaciones que emprendedores y emprendedores deben aprender.
Aquí hay tres lecciones de negocios extremadamente valiosas del “jefe” de Facebook:
1. Aprende cosas nuevas, pero sigue lo que te gusta
Durante una charla en Y Combinator Startup School, Mark compartió que las nuevas empresas deben ser más flexibles en la consecución de cada uno de sus objetivos. Aún en la carta a los accionistas, destacó que Facebook nunca se convertiría en una empresa real y que en un principio solo podría crecer como un hobby improvisado de la casa. Fundación. Sin embargo, gracias a la flexibilidad del cambio horario, Facebook ahora se ha convertido en un negocio.
Sería bueno que tu idea pudiera resolver pequeños problemas. Sin embargo, según el CEO de Facebook, la mejor idea es que necesita tener un impacto a gran escala en la sociedad y, para eso, es necesario cambiar lo que haces. Mark también aconsejó a los jóvenes que planean hacer negocios para aprender más sobre lo que les gusta y lo que no les gusta antes de buscar lo que han elegido.
2. No intentes ser un “superhéroe”
Una vez, mientras participaba en una sesión de preguntas y respuestas en vivo, Mark recibió una pregunta sobre cómo podía superar los desafíos de Facebook en las primeras etapas, cómo encontrar buenos inversores. Atrae usuarios. Mark responde: “Nadie puede saberlo todo. Busque la ayuda de otros, como familiares y amigos”.
Muchas personas quieren iniciar un negocio, pero temen los riesgos y cometen errores. No se atreven a enfrentarse a la derrota. Sin embargo, el jefe de Facebook insiste en que recibir un fuerte apoyo de un grupo de personas que puedan compartir su visión será una gran solución para ayudarte a considerar, anticipar y analizar cuidadosamente con facilidad. la capacidad y la evaluación correcta de qué opción vale la pena arriesgar.
3. “Completo” mejor “perfecto”
En la sede de Facebook en Menlo Park (California, EE. UU.), El eslogan “Hecho mejor que perfecto” (“Listo es mejor que perfecto”) está pintado en muchas paredes como un “mantra” para toda la empresa. . Este lema implica que el proceso va de la acción a la evaluación de la reacción, mejorando luego los servicios que Mark prioriza por encima de todas las demás cosas.
“En lugar de pasar días tratando de discutir sobre la viabilidad de una nueva idea o encontrar la mejor manera de construir algo, los piratas informáticos suelen crear primero una versión de prueba y ver si funciona de manera eficaz. Dónde”. Mark Zuckerberg compara esto con el trabajo de los hackers (The Hacker Way) y también aplica este lema a su empresa.
Por lo tanto, el entorno laboral de Facebook siempre está lleno de optimismo y los empleados siempre tienen la libertad de desafiar sus propios límites y darse cuenta de que “Esto puede ser mejor. Un poco.” El mismo pensamiento les hace esforzarse más y tratar siempre de mejorar lo logrado.