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3 lecciones de marketing de la adquisición de Instagram de Facebook

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Esta semana, cientos de boletines informativos escribieron sobre la adquisición de Instagram por parte de Facebook, el enorme valor de la transacción y la dinámica de esa transacción, pero lo más interesante es la implicación detrás del punto de vista de Facebook. creación y distribución de contenido.

Antes de que naciera Instagram, Faceboook era un canal de distribución de contenido exclusivo, pero no proporcionaba a los usuarios una herramienta para crearlos (excepto para grabar y compartir el estado). En cambio, Facebook transfirió toda la creación a otras empresas como Zynga, que se especializa en juegos, aplicaciones de fotos y Spotify, que se especializa en música.

La adquisición de Instagram por Facebook significa la adquisición de una plataforma tecnológica que permite a los usuarios crear y compartir. Después de todo, cuando usa un teléfono con cámara, no solo usa Instagram para crear contenido, sino que también lo usa casi instantáneamente para compartir imágenes en las redes sociales.

La tendencia de creación de contenido ha existido durante algún tiempo, desde que nació Pinterest. Aunque hay muchos usuarios que no crearon sus propias imágenes, son ellos quienes crearon los tableros de anuncios y dedicaron mucho tiempo a expresarse a través de ellos.

Esto enriquece la interacción del usuario con Internet y vale la pena de alguna manera. Facebook ciertamente cree que sí, lanzar mil millones de dólares para comprar una startup no tiene un modelo de negocio, aunque puede atraer usuarios clave. El comercializador (comercializador) debe aprender de la estrategia de Facebook y los siguientes consejos.

1. Busque socios de creación de contenido

Si la creación de contenido no es la principal ventaja competitiva de la empresa, busque un buen socio en esta área. Al igual que Facebook adquiere Instagram, los especialistas en marketing también pueden trabajar con empresas que pueden crear contenido. Realizar una campaña con un socio capaz de crear contenido puede ser más beneficioso de lo que esperábamos.

2. Disfruta de atractivas plataformas

Una de las primeras cosas que dijo Mark Zuckerberg después de la transacción fue que Instagram se desarrollaría de forma independiente y que la experiencia actual del usuario aún se mantendría. Los especialistas en marketing a menudo van en la dirección opuesta porque a menudo intentan integrar sus propios sitios web, plataformas flash o aplicaciones especiales. Y todo esto puede limitar la capacidad de los usuarios para compartir y participar en la creación creativa. Empresas como Facebook, Instagram y Pinterest son perfectas para mejorar la creación y el intercambio de contenido, por lo que los especialistas en marketing solo deben aprovechar cada plataforma, en lugar de intentar crear otra.

3. Crear oportunidades para aficionados (amateurs)

La creación de contenido puede parecer abrumadora porque no todo el mundo es capaz de crear una buena canción, una foto bonita o una película interesante. Las plataformas inteligentes como Instagram y Pinterest parecen ser el juego de manos profesionales, pero estas dos nuevas empresas realmente creen en la creatividad de la mayoría de los usuarios comunes. Todo el mundo tiene la capacidad de tomar una foto y crear un tablero de anuncios para que el especialista en marketing no tenga que depender únicamente de profesionales. Los profesionales pueden crear contenido inspirador que todo el mundo quiera compartir, pero el aficionado crea la conexión.

Red social Facebook Pinterest

Esta semana, cientos de boletines informativos escribieron sobre la adquisición de Instagram por parte de Facebook, el enorme valor de la transacción y la dinámica de esa transacción, pero lo más interesante es la implicación detrás del punto de vista de Facebook. creación y distribución de contenido.

Antes de que naciera Instagram, Faceboook era un canal de distribución de contenido exclusivo, pero no proporcionaba a los usuarios una herramienta para crearlos (excepto para grabar y compartir el estado). En cambio, Facebook transfirió toda la creación a otras empresas como Zynga, que se especializa en juegos, aplicaciones de fotos y Spotify, que se especializa en música.

La adquisición de Instagram por Facebook significa la adquisición de una plataforma tecnológica que permite a los usuarios crear y compartir. Después de todo, cuando usa un teléfono con cámara, no solo usa Instagram para crear contenido, sino que también lo usa casi instantáneamente para compartir imágenes en las redes sociales.

La tendencia de creación de contenido ha existido durante algún tiempo, desde que nació Pinterest. Aunque hay muchos usuarios que no crearon las imágenes por sí mismos, son ellos quienes crearon vallas publicitarias y dedicaron mucho tiempo a expresarse a través de ellas.

Esto enriquece la interacción del usuario con Internet y vale la pena de alguna manera. Facebook ciertamente cree que sí, lanzar mil millones de dólares para comprar una startup no tiene un modelo de negocio, aunque puede atraer usuarios clave. El comercializador (comercializador) debe aprender de la estrategia de Facebook y los siguientes consejos.

1. Busque socios de creación de contenido

Si la creación de contenido no es la principal ventaja competitiva de la empresa, busque un buen socio en esta área. Así como Facebook adquiere Instagram, los especialistas en marketing también pueden trabajar con empresas que pueden crear contenido. Ejecutar una campaña con un socio capaz de crear contenido puede ser más beneficioso de lo que esperábamos.

2. Disfruta de atractivas plataformas

Una de las primeras cosas que dijo Mark Zuckerberg después de la transacción fue que Instagram se desarrollaría de forma independiente y que la experiencia actual del usuario aún se mantendría. Los especialistas en marketing a menudo van en la dirección opuesta porque a menudo intentan integrar sus propios sitios web, plataformas flash o aplicaciones especiales. Y todo esto puede limitar la capacidad de los usuarios para compartir y participar en la creación creativa. Empresas como Facebook, Instagram y Pinterest son perfectas para mejorar la creación y el intercambio de contenido, por lo que los especialistas en marketing solo deben aprovechar cada plataforma, en lugar de intentar crear otra.

3. Crear oportunidades para aficionados (amateurs)

La creación de contenido puede parecer abrumadora porque no todo el mundo es capaz de crear una buena canción, una foto bonita o una película interesante. Las plataformas inteligentes como Instagram y Pinterest parecen ser el juego de manos profesionales, pero estas dos nuevas empresas realmente creen en la creatividad de la mayoría de los usuarios comunes. Todos tienen la capacidad de tomar una foto y crear un tablero de anuncios para que el comercializador no tenga que depender únicamente de los profesionales. Los profesionales pueden crear contenido inspirador que todo el mundo quiera compartir, pero el aficionado crea la conexión.

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