La optimización de motores de búsqueda no es un proceso independiente. Usar la presencia en línea de un competidor como recurso y trabajar con ellos para promover el servicio puede garantizar que los motores de búsqueda brinden el máximo beneficio a su negocio. amigo.
A continuación se muestran algunos métodos para ganar impulso de SEO de la competencia.
Copie la estrategia de redes sociales de su competidor
Una presencia impresionante en las redes sociales es crucial para la optimización de motores de búsqueda. Cuanto más participación tenga en las redes sociales, más probabilidades tendrá de aparecer en los primeros resultados en una página de motor de búsqueda.
¿Investigar los sitios de redes sociales de sus competidores para ver si están interactuando con su audiencia de manera constante? ¿Existe una gran cantidad de audiencias receptivas a su contenido? ¿Aparecerán sus páginas en los resultados de búsqueda de algunas de sus frases de palabras clave?
Utilice su conocimiento de los usuarios de redes sociales de su competidor para adaptarlos. Una vez que sepa qué tan efectivas son las páginas de sus competidores, puede dirigirse a estos grupos similares de personas, con anuncios y crear publicaciones que los atraigan.
La gestión de contenido y la retención del sitio juegan un papel clave en la retención de seguidores sociales. ¿Su audiencia responde positivamente a una página que enlaza con artículos relacionados, o prefiere una página ‘tranquila’ que solo presenta las próximas ofertas y descuentos o una página de participación con ellos a nivel personal, enviando invitaciones directas, etiquetando a los clientes en su estado? actualizaciones? Registre cómo interactúan sus competidores populares en las redes sociales e imite sus estrategias.
Utilice el nombre de su competidor para ganar reconocimiento en su industria
Aunque esto pueda parecer “paradójico”, puede ser beneficioso utilizar el nombre de su competidor junto con el suyo. Los clientes potenciales buscan un servicio y, ya sea que busquen un nombre de empresa específico o una ubicación y un servicio en general, los competidores exitosos aparecen en el motor de búsqueda. sus espadas.
Redacte un artículo honesto y directo que destaque sus puntos fuertes y resalte las áreas en las que puede “superar” a la competencia. Cuando un cliente potencial busca información sobre un servicio, ya sea ingresando el nombre de un competidor o una descripción del servicio, puede aparecer su comparación, informándole sobre su negocio. manera positiva.
Interactúe activamente con la competencia en línea
Puede parecer arriesgado promocionar el nombre de cualquier empresa que no sea la suya, pero cuando interactúa con competidores en línea aumenta la visibilidad para ambas empresas. En general, tener una presencia en línea más amplia y activa aumenta las posibilidades de que su empresa aparezca en los motores de búsqueda, e interactuar con una empresa de la competencia también le brinda la oportunidad de ganar más. atraer a los clientes de la competencia.
Al interactuar con sus competidores en línea, se hace visible para los clientes existentes y aumenta sus posibilidades de hacerse notar en los motores de búsqueda.
Asegurarse de que su estrategia de SEO sea completa y dirigida a la audiencia adecuada puede parecer abrumador, pero usar a sus competidores como recurso, tomar las pistas de su estrategia y hacerlo. Trabajar con sus competidores para establecer una presencia en línea más atractiva para los usuarios, puede simplificar el proceso y asegurar el éxito de ambos negocios!