Acerca del autor: Jeff Atwood es un experto en tecnología de los Estados Unidos que actualmente vive y trabaja en Berkeley, California. Es un ingeniero de software especializado en tecnología Microsoft .NET, un conocido bloguero de tecnología en el blog Coding Horror, fundador y CEO (CEO) del prestigioso sitio de preguntas y respuestas Stack Overflow. y cofundador de Stack Exchange and Discourse.
Recientemente, un programador estadounidense ahorró aire en un artículo que decía:
“Me equivoqué al pasar mucho tiempo leyendo libros sobre una tecnología en particular, como ASP.NET o Hibernate, en lugar de leer libros como Code Complete, Clean Code y Agile Principles, Patterns And Practices in C #” (todos estos libros, si aún no lo ha leído, le recomiendo que se tome el tiempo de leerlo).
Todos sabemos que la cantidad no es igual a la calidad. La evidencia es que en 1958, un académico estadounidense, el Sr. Sturgeon, publicó un famoso estudio sobre la regla 90/10, que “El 90% de todo en la vida es absurdo” , intenta comprobarlo de nuevo. Relaciones de amigos y colegas, libros que leo. ver si son correctos?
Y antes de revisar esta lista, releamos un párrafo de un artículo de un programador muy famoso en India:
“Como en el vasto océano, la superficie es muy intensa en la superficie, pero en las aguas profundas, todo es relativamente tranquilo, plano. La mayoría vive y se desarrolla aquí. Siente por ti mismo que estás en aguas profundas y cerca del centro tecnológico. . Dedique más tiempo a aprender sobre los conceptos principales que simplemente sentarse y preocuparse por los marcos y las herramientas que siempre cambian a su alrededor, junto con la base sólida del conocimiento básico, siempre aprenderá nuevos marcos, herramientas y API “.
Aquí hay 16 libros que recomiendo que cualquier desarrollador lea:
1. Complete el Código 2
Luces: El autor Steve señala que el programador promedio lee menos de un libro técnico cada año, y con la lectura de este libro, ha seguido una mejor dirección que el otro 90% de sus colegas.
2. The Mythical Man-Month: Ingeniería de software, edición de aniversario (segunda edición)
Luces: Las computadoras pueden cambiar, pero las personas no.
La lectura de este libro clásico definitivamente será mucho mejor que el hecho de que dedique su tiempo a estudiar miles de páginas de la documentación técnica más reciente.
3. No me hagas pensar: un enfoque de sentido común para la usabilidad web
Luces: El autor Steve Krug ha cubierto todos los conceptos importantes de usabilidad en este libro y proporciona mucha información útil. La forma de presentación es concisa, fácil de aplicar, adecuada para todos los lectores: técnicos, no técnicos, usuarios comunes, programadores, gerentes.
4. Desarrollo rápido (desarrollo rápido: programas de desarrollo de software nacionales)
Luces: Se refiere a la “realidad del fracaso”. La mayoría de los proyectos de desarrollo de software fracasan: a menudo van más allá del plazo previsto, generando resultados insatisfactorios o, a veces, incluso imposibles de terminar. Sin embargo, es cierto que los equipos deben mejorar para evitar fallas simples para tener éxito.
5. Peopleware: Proyectos y equipos productivos, 2ª ed.
Luces: Ayude a los programadores a evaluar adecuadamente sus habilidades humanas y considere el impacto de este problema en el éxito del proyecto. Este se considera un libro básico para aquellos que desean convertirse en Líder de equipo.
6. El diseño de las cosas cotidianas
Luces: El libro aclara los increíbles problemas del trabajo de desarrollo de software, hay tantas cosas que pueden salir mal y todos podemos fallar al azar debido a las cosas más pequeñas.
7. Acerca de Face 3.0: los fundamentos del diseño de interacción
Luces: Las instrucciones más completas que puede utilizar para crear una GUI coherente.
8. Los presos administran el asilo: por qué los productos de alta tecnología vuelven locos y cómo restaurar la cordura
Luces: Presentar el concepto de personas, con interpretaciones específicas que nos orienten a hablar de usuarios específicos, personas con nombres, personalidades, necesidades y metas.
9. Programación de perlas (2ª edición)
Luces: A pesar de mencionar algunas técnicas de programación de bajo nivel, este libro todavía proporciona suficiente información útil relacionada con el software con un conjunto de trucos de programación de alto nivel. “Mejor.
10. El programador pragmático: de vendedor de periódicos a maestro
Luces: Aborde el problema de manera realista y amplíe muchos temas no relacionados con las técnicas de programación.
11. Diseñar la usabilidad de la Web: la práctica de la simplicidad
Luces: Conjunto completo de conceptos básicos de usabilidad web, pero ligeramente diferente de las guías GUI de Cooper anteriores.
12. Información sobre previsiones
Luces: Comprender la importancia de la información y la interfaz de usuario.
13. Dominar las expresiones regulares, segunda edición
Luces: Obtenga más información sobre las expresiones regulares y los problemas relacionados.
desarrollador de habilidades de codificación escribiendo código de programación
Acerca del autor: Jeff Atwood es un experto en tecnología de EE. UU. Que actualmente vive y trabaja en Berkeley, California. Es un ingeniero de software especializado en tecnología Microsoft .NET, un conocido bloguero de tecnología en el blog Coding Horror, fundador y CEO (CEO) del prestigioso sitio de preguntas y respuestas Stack Overflow. y cofundador de Stack Exchange and Discourse.
Recientemente, un programador estadounidense se salvó el aliento en un artículo que decía:
“Me equivoqué al pasar mucho tiempo leyendo libros sobre una tecnología en particular, como ASP.NET o Hibernate, en lugar de leer libros como Code Complete, Clean Code y Agile Principles, Patterns And Practices in C #” (todos estos libros, si aún no lo ha leído, le recomiendo que se tome el tiempo de leerlo).
Todos sabemos que la cantidad no es igual a la calidad. La evidencia es que en 1958, un académico estadounidense, el Sr. Sturgeon, publicó un famoso estudio de la regla 90/10, que “El 90% de todo en la vida es absurdo” , intenta comprobarlo de nuevo. Relaciones de amigos y colegas, libros que leo. ver si son correctos?
Y antes de revisar esta lista, releamos un párrafo de un artículo de un programador muy famoso en India:
“Al igual que en el vasto océano, la superficie es muy intensa en la superficie, pero en las aguas profundas, todo es relativamente tranquilo, plano. La mayoría vive y se desarrolla aquí. Siente por ti mismo que estás en aguas profundas y cerca del centro tecnológico. . Dedique más tiempo a aprender acerca de los conceptos clave que simplemente sentarse y preocuparse por cambiar las estructuras y herramientas a su alrededor, junto con la base sólida del conocimiento básico, siempre aprenderá nuevas estructuras, herramientas y API “.
Aquí hay 16 libros que recomiendo que lea cualquier desarrollador:
1. Complete el Código 2
Luces: El autor Steve señala que el programador promedio lee menos de un libro técnico por año, y con la lectura de este libro, ha seguido una mejor dirección que el otro 90% de sus colegas.
2. The Mythical Man-Month: Ingeniería de software, edición de aniversario (segunda edición)
Luces: Las computadoras pueden cambiar, pero las personas no.
La lectura de este libro clásico definitivamente será mucho mejor que el hecho de que dedique su tiempo a leer miles de páginas de la documentación técnica más reciente.
3. No me hagas pensar: un enfoque de sentido común para la usabilidad web
Luces: El autor Steve Krug ha cubierto todos los conceptos importantes de usabilidad en este libro y proporciona mucha información útil. La forma de presentación es concisa, fácil de aplicar, adecuada para todos los lectores: técnicos, no técnicos, usuarios comunes, programadores, gerentes.
4. Desarrollo rápido (desarrollo rápido: programas de desarrollo de software nacionales)
Luces: Se refiere a la “realidad del fracaso”. La mayoría de los proyectos de desarrollo de software fracasan: a menudo superan el plazo previsto, generando resultados insatisfactorios o, en ocasiones, imposibles de finalizar. Sin embargo, es cierto que los equipos de equipo deben mejorar para evitar fallas simples para tener éxito.
5. Peopleware: Proyectos y equipos productivos, 2ª ed.
Luces: Ayude a los programadores a evaluar adecuadamente sus habilidades humanas y considere el impacto de este problema en el éxito del proyecto. Este se considera un libro básico para aquellos que desean convertirse en Líder de equipo.
6. El diseño de las cosas cotidianas
Luces: El libro aclara los increíbles problemas del trabajo de desarrollo de software, hay tantas cosas que pueden salir mal y todos podemos fallar al azar debido a las cosas más pequeñas.
7. Acerca de Face 3.0: los fundamentos del diseño de interacción
Luces: Las instrucciones más completas que puede utilizar para crear una GUI coherente.
8. Los presos administran asilo: por qué los productos de alta tecnología vuelven locos y cómo restaurar la cordura
Luces: Presentar el concepto de personas, con interpretaciones específicas que nos orienten a hablar de usuarios específicos, personas con nombres, personalidades, necesidades y metas.
9. Programación de perlas (2ª edición)
Luces: A pesar de mencionar algunas técnicas de programación de bajo nivel, este libro aún proporciona información muy útil relacionada con el software con una serie de trucos de programación de alto nivel. “Mejor.
10. El programador pragmático: de vendedor de periódicos a maestro
Luces: Aborde el problema de manera realista y amplíe muchos temas no relacionados con las técnicas de programación.
11. Diseñar la usabilidad de la Web: la práctica de la simplicidad
Luces: Conjunto completo de conceptos básicos de usabilidad web, pero ligeramente diferente de las guías GUI de Cooper anteriores.
12. Información sobre previsiones
Luces: Comprender la importancia de la información y la interfaz de usuario.
13. Dominar las expresiones regulares, segunda edición
Luces: Obtenga más información sobre las expresiones regulares y los problemas relacionados.