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100 consejos de Excel extremadamente útiles que debe conocer – Parte 2

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En este artículo, presentamos 100 consejos más útiles de Excel que necesita conocer en la Parte 2 para ayudarlo a ajustar la velocidad y aprovecharla al máximo.

22. Establecer contraseña para proteger el archivo de Excel

Debe proteger los datos en archivos de Excel, solo la persona a la que se le proporcionó la contraseña puede ver los detalles del contenido. La forma más sencilla es crear una contraseña para el archivo de Excel yendo a revisión -> Proteger el libro de trabajo:

Ingrese la contraseña para proteger el archivo, por lo que antes de abrir el archivo de Excel pida la contraseña si la contraseña es correcta para que pueda ver el contenido del archivo.

23. Mago en Excel con formateo condicional

Lamentablemente, si omite esta característica, es una característica extremadamente útil que le ayuda a formatear condicionalmente muchos atributos del objeto, como colorear los valores para satisfacer las condiciones, atención.

24. Une tu nombre, creando un espacio en el medio

Tiene columnas de datos que contienen apellidos, segundos nombres, el nombre que desea combinar en una sola columna de datos llena de campos, segundos nombres, nombre. Muy simple, solo necesita usar & & insertar caracteres de espacio entre palabras.

25. Seleccione todos los datos con 1 clic del mouse

Para seleccionar todos los datos, solo necesita hacer clic en la primera celda en la parte superior izquierda de la hoja de trabajo, lo cual es extremadamente útil cuando necesita formatear la hoja de trabajo:

26. Ocultar datos de celda

Para que los usuarios no puedan ver los datos de la celda, pero los datos aún se muestran en la barra de fórmulas para servir el cálculo, simplemente seleccione el área de datos que desea ocultar -> haga clic con el botón derecho y seleccione Formato de celda – > seleccione Personalizado -> ingrese 3 puntos y coma en Tipo:

Los resultados de los datos están ocultos, especialmente de esta manera se aplica a los tipos de datos:

27. Cómo capitalizar, imprimir más rápido

Ha ingresado accidentalmente datos en mayúsculas (o minúsculas) pero de acuerdo con el estándar debe ingresar minúsculas (mayúsculas), no se apresure a eliminar y volver a ingresar, usa la función disponible en Excel:

– Para convertir mayúsculas a minúsculas, utilice la Inferior () función

– Para convertir minúsculas a mayúsculas usando el UpCase () función

Por ejemplo:

28. Abra varios archivos de Excel a la vez

Su carpeta contiene muchos archivos de Excel y desea abrir todos esos archivos, en lugar de hacer clic en cada archivo individualmente -> presione Ctrl + A para seleccionar todos esos archivos -> presione Entrar as Para que pueda abrir muchos archivos de Excel al mismo tiempo con una sola operación.

29. Convierta miles y millones de datos en k y m

215k es la abreviatura común actual, que ayuda a acortar los valores numéricos y ayuda a calcular más rápido. Esto no es difícil, solo necesita seleccionar el área de datos que desea convertir unidades k, m-> clic derecho seleccionar Formato de celda o presione Ctrl + 1 -> aparece el cuadro de diálogo seleccionar Personalizado -> escriba Entrada ‘# ##’, ‘k’ -> haga clic en Aceptar:

El resultado que creó los datos con la unidad k:

Similar al tipo m, opera como arriba.

30. Agregue varias líneas a la vez en Excel

Para agregar varias líneas a la vez, seleccione el número de filas para agregar -> haga clic con el botón derecho y elija Insertar, agregará el número de filas exactamente igual al número de filas que ha escaneado, por ejemplo:

31. Llenar automáticamente 1 serie

La numeración no es realmente difícil, pero cuando la lista llega a miles de registros, usar la función de arrastrar y soltar no es razonable y es muy difícil. Para completar la columna no, siga estos pasos:

Paso 1: ingrese el contenido completo además de STT

Paso 2: Ingrese los primeros 2 valores de la columna STT -> seleccione las 2 celdas ingresadas -> aparezca el signo más negro -> haga doble clic en el ícono -> ha llenado stt hasta la última fila que contiene los datos. Tenga en cuenta que las líneas deben ser contiguas, sin espacios, sin líneas en blanco:

32. Formatee tablas rápidamente en Excel

En lugar de manipular varias veces, simplemente presione la combinación de teclas Alt + H + T Aparece el cuadro de diálogo seleccione el tipo a formatear:

33. Congele la primera columna y la primera columna

Para congelar filas, la primera columna a la que vaya Ver -> Congelar paneles pestaña incluye las siguientes opciones:

– Congelar fila superior: Congelar la primera línea

– Congelar la primera columna: Congelar la primera columna

34. Elija un número aleatorio en la hoja de cálculo

En caso de que desee generar números aleatorios, no necesita pensar en usar el Randbetween función (Inferior, Superior) a ayudarlo a generar números aleatorios, donde Inferior y Superior están limitados al rango de números aleatorios. curso creado dentro de ese límite.

35. Convertir datos numéricos en una fecha

Para convertir datos numéricos a formato de fecha, haga lo siguiente: Seleccione la celda de datos a convertir Datos pestaña -> Texto a columna -> aparece el cuadro de diálogo, haga clic en Siguiente y continúe para seleccionar el formato del tipo de datos Fecha -> Terminar:

36. Filtrar datos en Excel

Ahorre mucho tiempo y esfuerzo cuando seleccione la función de filtrado de datos en Excel. Simplemente seleccione el título en el Datos pestaña y seleccione Filtrar:

37. Use Sparkline en el gráfico

Para que el diagrama sea más fácil de entender, debe insertar Sparkline en el gráfico, muy simple en el Insertar pestaña -> Insertar línea o gráfico de área :

38. Cambiar la fuente predeterminada después de Excel

Para cambiar la fuente predeterminada, presione Alt + T + F.

39. Interacción entre inglés y Excel

Un tema importante que debes saber cuando aprendes Excel es el inglés. El inglés fluido es una ventaja que te ayuda a hacerlo mucho mejor que Excel.

40. Excel es una herramienta diaria indispensable

Otra forma sencilla de ayudarle a aprender Excel mucho mejor es trabajar regularmente con Excel, sin interrupciones, para ayudarle a recordar siempre y hacer bien su trabajo.

41. Seleccionar datos en una celda de Excel

Para moverse rápidamente en 1 celda, necesita conocer el siguiente atajo:

– Mayús + teclas de flecha izquierda y derecha: moverse a la izquierda, a la derecha 1 personaje.

– Ctrl + Mayús + Teclas de flecha izquierda y derecha: moverse a la izquierda, a la derecha 1 palabra

– Mayús + Inicio : Mover al principio de la celda

– Mayús + Fin : Mover a la posición final de la celda

42. Eliminar datos en una celda de Excel

– Elimine los datos a la izquierda del cursor del mouse y presione el Retroceso llave

– Elimine los datos a la derecha del cursor del mouse y presione el Eliminar llave

– Eliminar datos desde la posición del cursor hasta la última posición de la celda presione Ctrl + Suprimir combinación de teclas

43. ‘Enter’ – ingrese datos

Varios métodos abreviados de teclado con Entrar te ayuda a escribir rápidamente:

– Entrar: Vaya al final de la línea.

– Shift + Enter: subir.

– Shift + tabulador: mueve el cursor hacia la izquierda.

– Tab: Mover a la derecha

– Ctrl + Enter: pararse en la posición del cursor del mouse.

44. Ingrese datos para un rango de datos

Para ingresar datos para una región, solo necesita escanear el área de datos -> ingresar contenido -> presionar Ctrl + Entrar para mover la ubicación de entrada, asegúrese de ingresar solo datos en el área seleccionada.

45. Copie la fórmula de la celda al final

Para minimizar las operaciones del mouse, puede utilizar la siguiente combinación de teclas al copiar datos:

– Presione la combinación de teclas Ctrl + apóstrofo : para copiar la fórmula en la celda superior.

– Presione la combinación de teclas Ctrl + Mayús + apóstrofe : para copiar la fórmula en el cuadro a continuación.

46. ​​Insertar hipervínculo

Para insertar un enlace, haga clic en Insertar -> Enlaces:

47. Abra el cuadro de diálogo de configuración de fuentes

Acción rápida cuando selecciona la fuente para la hoja de trabajo, solo necesita presionar Ctrl + Mayús + F.

48. Dash

Simplemente puede crear un guión entre el texto sin la operación del mouse, simplemente presione Ctrl + 5

49. Alinee las celdas del centro de izquierda a derecha con la combinación de teclas Alt +

Algunos atajos de teclado lo ayudan a alinear el texto en una celda:

Alt + HAL: alineación a la izquierda.

Alt + HAR: alineación a la derecha

Alt + HAC: alineación central

50. Aumente o disminuya el tamaño de la fuente

Algunos atajos de teclado lo ayudan a ajustar el tamaño de fuente:

Alt + HFG: aumenta el tamaño de la fuente

Alt + HFK: Disminuye el tamaño de la fuente

51. Crear y eliminar bordes alrededor de las celdas

– Crea un borde alrededor de una celda y presiona Ctrl + Mayús + &

– Eliminar la prensa del borde del cuadro delimitador Ctrl + Mayús + ‘-‘

52. Abra el cuadro de diálogo de relleno de fórmula de Excel

Los atajos de teclado rápidos lo ayudan a abrir el cuadro de diálogo de fórmulas, solo presione Mayús + F3

53. Expande la barra de fórmulas

Para expandir la barra de fórmulas, presione la combinación de teclas: Ctrl + Mayús + U

54. Nombra un área de datos

Para nombrar rápidamente el área de datos, presione Ctrl + F3

55. Crear una nueva hoja

No es necesario manipular el mouse, presiona la combinación de teclas Mayús + F11 creando así una nueva hoja

56. Activar las funciones de acceso directo en Excel

Para desactivar el acceso directo en Excel solo necesita presionar Alt + T + A

Lo anterior es una introducción detallada de 100 consejos de Excel extremadamente útiles que debe conocer.

Consulte la parte 1 aquí:

100 consejos de Excel extremadamente útiles que debe conocer – Parte 1

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