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10 errores comunes al usar Gmail

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En la vida actual, el correo electrónico en general y Gmail en particular nos resultan familiares. Es un medio importante para intercambiar información (además de teléfonos móviles) tanto en el trabajo como en el personal. Sin embargo, muchas personas seguirán cometiendo los siguientes errores que pueden tener consecuencias impredecibles. Por favor consulta.

1- Envía el objeto incorrecto

Este es un error básico y también es terrible, pero es muy fácil de suceder. Tiene docenas de contactos de correo electrónico con el mismo nombre, solo un poco diferentes en ellos o en búfer. Si bien es negligencia, puede escribir completamente el nombre de la persona, luego elegir la primera sugerencia que ofrece Gmail y, por lo tanto, hacer clic en enviar con calma. Recuerde comprobar siempre dos veces antes de enviar un correo electrónico para evitar situaciones embarazosas. Además, asegúrese de que las personas en Para o Cc sean las que realmente necesiten leer esos correos electrónicos.

Ver también: Gmail oficial ha agregado el botón Deshacer enviar, recuperar el correo electrónico enviado

2- Revisar el correo continuamente

El correo electrónico es la herramienta acusada que reduce la productividad laboral. El motivo es que lo comprobamos con demasiada frecuencia, tardes, festivos, fines de semana e incluso días. Para trabajar de manera más eficiente, debe reducir el tiempo para revisar su correo electrónico, por lo que lo primero que debe hacer en la mañana es no revisar su correo electrónico, sino que debe programar un correo electrónico para revisar su correo electrónico en algún momento. durante el día en lugar de comprobarlo continuamente.

3- No limpie el spam

Lo curioso es que revisamos el correo electrónico constantemente, pero no nos importan los correos electrónicos tontos en la bandeja de entrada. No necesita estar estresado y tratar de perseguir el objetivo de reducir el número del buzón a cero. Pruebe lo siguiente: Comprobar regularmente la bandeja de entrada, mientras lo hace, tratar de leer a través de uno Algunos electrónico cada vez que el spam y la limpieza. Además, puede utilizar carpetas y etiquetas para organizar su buzón de modo que sea científico y claro.

4- Utilice la bandeja de entrada como herramienta de recordatorio y nota

Por lo general, en el correo electrónico o que contiene información de horarios, como la fecha y hora de vuelo, hora de la reunión, el tiempo de la presentación de informes. Muchas personas suelen considerar el correo electrónico como una especie de herramienta de recordatorio, cuando lo necesite irá directamente a cada correo y hurgará para revisar la hora del lugar para hacerlo. Es una forma ineficaz e incluso bastante desastrosa. Siempre que reciba demasiadas cartas en un tiempo, los mensajes de “recordatorios” desaparecerán. Tendrá que dedicar mucho tiempo a revolver y releer los mensajes enviados para encontrar la información necesaria.

Hay muchas aplicaciones dedicadas a tomar notas y administrar trabajos. Con solo unas pocas operaciones simples de arrastrar y soltar, como en Wunderlist o agregar notas escritas a mano a copias electrónicas como Evernote , Estas aplicaciones se apoyarán con muchas otras características útiles que las letras desordenadas en el correo electrónico no se puede hacer.

5- Responder demasiado al correo de ida y vuelta

A menudo tenemos la costumbre de ser tan vagos que no nos molestamos en escribir una nueva carta, reescribir la dirección del remitente, sino simplemente presionar el botón Respuesta y continúe el intercambio, incluso si el tema del nuevo correo electrónico es completamente diferente en comparación con el contenido de la sección de temas del correo electrónico original. A continuación, verá las letras con el título largo “Re: Re: Re”. Imagínese si necesita registrar un contenido en una carta intercambiada, lo incómodo que sería indexar cada cadena de contenido que debería haber visto un comando de búsqueda. No solo eso, su pereza también confunde al destinatario y al cesionario al leer el contenido de la carta. Por lo tanto, agregue 2 acciones más para separar los mensajes nuevos cuando se los envíe a alguien.

6 – El título de la carta de objeción

A veces, la razón por la que no lee una carta o la incomodidad inmediatamente después de ver una carta es por el título. ¿Admite que a veces recibe cartas con títulos como “Hola”, “Lea esto”? ¿Quieres leerlo? Recuerde ir directamente al tema principal y más breve que desea enviar al destinatario. Nunca olvides el tema de la carta.

7- No hagas copias de seguridad de correos electrónicos importantes

A menudo pensamos en los buzones de correo como un lugar de almacenamiento ilimitado, con todo tipo de correos electrónicos entrantes, salientes y spam. Pero no ponga demasiada fe en estos archivos y olvídese de la copia de seguridad del correo electrónico. ¿Qué pasa si el Servidor de intercambio elimina secretamente su correo o Gmail se bloquea cuando necesita acceder a un mensaje importante. Hacer una copia de seguridad del correo electrónico es un trabajo necesario. Puede guardar el correo electrónico en aplicaciones de respaldo de terceros o guardar en discos duros.

8- Ignora los principios básicos al escribir correo

Al igual que con otras herramientas de comunicación, existen formas de escribir correos electrónicos regulares y formales. Puede averiguar cómo escribir un correo electrónico formal en línea. Además, hay una serie de otros consejos para ti, por ejemplo, consolidar, organizar el contenido y ser relevante. Algunos otros consejos son leer detenidamente el correo electrónico en el teléfono antes de enviarlo, controlar el número por debajo de 300 y no dejar que las firmas incomoden al lector. Y especialmente no escriba correos electrónicos mientras esté borracho.

9- Enviar información personal confidencial por correo

El correo electrónico no es completamente privado. Si realmente tienes que enviar ciertos documentos sensibles, como información fiscal, piensa en encriptarlos o protegerlos con algún tipo de contraseña. Recuerde: todo lo que sea visible se puede copiar, por lo que en caso de duda, nunca coloque esta información confidencial en el mundo electrónico.

10- La respuesta al correo es demasiado lenta

¿Alguna vez leíste un correo electrónico y luego lo destacaste y pensaste cómo lo responderías, pero olvidaste responder la carta? La respuesta inmediata por correo es el hábito más importante al utilizar el correo electrónico que debe formar. Este es el juicio del director de Google, Eric Schmidt. Utilice el principio 2-2-2 al contestar mensajes y teléfonos. Este principio es: conteste el teléfono en 2 segundos, responda el mensaje en 2 minutos y responda el correo electrónico en 2 horas.

  1. ¿Cómo clasificar rápidamente los buzones de correo de Gmail?
  2. ¿Cómo exportar contactos de Gmail?
  3. Recupere los mensajes de Gmail eliminados en solo 3 pasos

¡Buena suerte!

Gmail usando Gmail

En la vida actual, el correo electrónico en general y Gmail en particular nos resultan familiares. Es un medio importante para intercambiar información (además de teléfonos móviles) tanto en el trabajo como en el personal. Sin embargo, muchas personas seguirán cometiendo los siguientes errores que pueden tener consecuencias impredecibles. Por favor consulta.

1- Envía el objeto incorrecto

Este es un error básico y también es terrible, pero es muy fácil de suceder. Tiene docenas de contactos de correo electrónico con el mismo nombre, solo un poco diferentes en ellos o en búfer. Si bien es negligencia, puede escribir completamente el nombre de la persona, luego elegir la primera sugerencia que ofrece Gmail y hacer clic con calma en enviar. Recuerde comprobar siempre dos veces antes de enviar un correo electrónico para evitar situaciones embarazosas. Además, asegúrese de que las personas en Para o Cc sean las que realmente necesiten leer esos correos electrónicos.

Ver también: Gmail oficial ha agregado el botón Deshacer enviar, recuperar el correo electrónico enviado

2- Revisar el correo continuamente

El correo electrónico es la herramienta acusada que reduce la productividad laboral. El motivo es que lo comprobamos con demasiada frecuencia, tardes, festivos, fines de semana e incluso días. Para trabajar de manera más eficiente, debe reducir el tiempo para revisar su correo electrónico, por lo que lo primero que debe hacer en la mañana es no revisar su correo electrónico, sino que necesita programar un correo electrónico para revisar su correo electrónico en algún momento. durante el día en lugar de comprobarlo continuamente.

3- No limpie el spam

Lo curioso es que revisamos el correo electrónico constantemente, pero no nos importan los correos electrónicos tontos en la bandeja de entrada. No necesita estar estresado y tratar de perseguir el objetivo de reducir el número del buzón a cero. Intente lo siguiente: Revise la bandeja de entrada con regularidad, mientras lo hace, intente leer un correo electrónico cada vez y elimine el spam. Además, puede utilizar carpetas y etiquetas para organizar su buzón de modo que sea científico y claro.

4- Utilice la bandeja de entrada como herramienta de recordatorio y nota

Por lo general, se envía por correo electrónico o contiene información sobre el horario, como la fecha y hora del vuelo, la hora de la reunión y la hora de envío del informe. Muchas personas suelen considerar el correo electrónico como una especie de herramienta de recordatorio, cuando lo necesite irá directamente a cada correo y hurgará para revisar la hora del lugar para hacerlo. Es una forma ineficaz e incluso bastante desastrosa. Siempre que reciba demasiadas cartas en un tiempo, los mensajes de “recordatorios” desaparecerán. Tendrá que pasar mucho tiempo hurgando y releyendo los mensajes enviados para encontrar la información necesaria.

Hay muchas aplicaciones dedicadas a tomar notas y administrar trabajos. Con solo unas pocas operaciones simples de arrastrar y soltar, como en Wunderlist o agregar notas escritas a mano a copias electrónicas como Evernote , estas aplicaciones lo ayudarán con muchas otras funciones útiles que no se pueden hacer con letras desordenadas en el correo electrónico.

5- Responder demasiado al correo de ida y vuelta

A menudo tenemos la costumbre de ser tan vagos que no nos molestamos en escribir una nueva carta, reescribir la dirección del remitente, sino simplemente presionar el botón Respuesta y continúe el intercambio, incluso si el tema del nuevo correo electrónico es completamente diferente en comparación con el contenido de la sección de temas del correo electrónico original. A continuación, verá las letras con el título largo “Re: Re: Re”. Imagínese si necesita registrar un contenido en una carta intercambiada, lo incómodo que sería indexar cada cadena de contenido que debería haber visto un comando de búsqueda. No sólo eso, su pereza también se confunde con el destinatario y el cesionario al leer el contenido de la carta. Por lo tanto, agregue 2 acciones más para separar los mensajes nuevos cuando se los envíe a alguien.

6 – El título de la carta de objeción

A veces, la razón por la que no lee una letra o el malestar inmediatamente después de ver una carta es debido al título. ¿Admite que a veces recibe cartas con títulos como “Hola”, “Lea esto”? ¿Quieres leerlo? Recuerde ir directamente al tema principal y más breve que desea enviar al destinatario. Nunca olvides el tema de la carta.

7- No hagas copias de seguridad de correos electrónicos importantes

A menudo pensamos en los buzones de correo como un lugar de almacenamiento ilimitada, con todo tipo de mensajes de correo electrónico entrantes, salientes y de mensajes basura. Pero no confíe demasiado en esos archivos, pero olvídese de la copia de seguridad del correo electrónico. ¿Qué pasa si el Servidor de intercambio elimina secretamente su correo o Gmail se bloquea cuando necesita acceder a un mensaje importante. Hacer una copia de seguridad del correo electrónico es un trabajo necesario. Puede guardar el correo electrónico en aplicaciones de respaldo de terceros o guardar en discos duros.

8- Ignora los principios básicos al escribir correo

Al igual que con otras herramientas de comunicación, existen formas de escribir correos electrónicos regulares y formales. Puede averiguar cómo escribir un correo electrónico formal en línea. Además, hay una serie de otros consejos para ti, por ejemplo, consolidar, organizar el contenido y ser relevante. Algunos otros consejos son leer detenidamente el correo electrónico en el teléfono antes de enviarlo, controlar el número por debajo de 300 y no dejar que las firmas incomoden al lector. Y especialmente no escriba correos electrónicos mientras esté borracho.

9- Enviar información personal confidencial por correo

El correo electrónico no es completamente privado. Si realmente tienes que enviar ciertos documentos sensibles, como información fiscal, piensa en encriptarlos o protegerlos con algún tipo de contraseña. Recuerde: Todo lo que es visible puede ser copiado, por lo que en caso de duda, nunca ponga esta información sensible en el mundo electrónico.

10- La respuesta al correo es demasiado lenta

¿Alguna vez leíste un correo electrónico y luego lo destacaste y pensaste cómo lo responderías, pero olvidaste responder la carta? La respuesta inmediata por correo es el hábito más importante al utilizar el correo electrónico que debe formar. Este es el juicio del director de Google, Eric Schmidt. Utilice el principio 2-2-2 al contestar mensajes y teléfonos. Este principio es: conteste el teléfono en 2 segundos, responda el mensaje en 2 minutos y responda el correo electrónico en 2 horas.

  1. ¿Cómo clasificar rápidamente los buzones de correo de Gmail?
  2. ¿Cómo exportar contactos de Gmail?
  3. Recupere los mensajes de Gmail eliminados en solo 3 pasos

¡Buena suerte!

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