Viernes 22 de Agosto de 2014

Policiaca

Registran las colonias más peligrosas de Los Cabos

OCTAVO DÍA | 23.07.2013 14:49 hrs.

Redacción @OCTAVODIAmx

En el pasado y el presente, los terrenos baldíos y muros con graffiti son comunes de estas colonias

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Son numerosas las colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas que presentan problemas de inseguridad y violencia. Pandillas, armas y estructuras deterioradas o abandonadas se han vuelto elementos del paisaje cotidiano en estos lugares.

Carlos Villafuerte, director de Atención Ciudadana y Prevención al Delito, dijo que han implementado programas de restauración de sitios y tratamiento a pandilleros. Sin embargo, de entre las colonias "tratadas" (Las Palmas, Caribe, Mesa Colorada, entre otras) en Cabo San Lucas, hay dos que siguen registrando los mayores índices delictivos: Lomas del Sol y Leonardo Gastélum.

Además, comienza a preocupar la situación en San José, donde Buenos Aires, La Ballena y San José Viejo han sido escenarios de incidentes y delitos.

Los proyectos de recuperación de áreas públicas, así como la capacitación y orientación para pandilleros y pendencieros (con el fin de enseñarles un oficio e integrarlos al sector productivo) han contado con la participación de los padres de familia, algo que para el director ha sido clave en el éxito (cuando intervienen) o fracaso de estas iniciativas.

De todas formas, quedan problemas por resolver en estas zonas, sin contar las colonias a las cuales no ha llegado acción alguna. Sólo la participación activa y coordinada entre autoridades y vecinos podrá acabar con esta situación.

Con información de Peninsular Digital.


comments powered by Disqus

Ofertas Exclusivas