Sábado 20 de Septiembre de 2014

Política

Inicia Concertación Mexicana campaña de afiliación

OCTAVO DÍA | 10.05.2013 16:55 hrs.

Diana Cuevas @diana__cuevas

La Paz, Baja California Sur (BCS). Adalberto Balderrama Fernández, Coordinador estatal de la organización Concertación Mexicana, hizo un llamado a los sudcalifornianos para afiliarse y alcanzar su registro como nuevo partido nacional en 2015.

“Estamos trabajando por ser un partido político diferente, que no sea de izquierda ni de derecha, de liberales o conservadores, sino un partido donde todas las diferentes ideologías se puedan encontrar en una mesa y de ahí se establezcan programas de acción”, expresó.

Concertación Mexicana tiene como eje fundacional las propuestas que escribió Manuel Espino Barrientos (ex líder nacional del PAN, quien actualmente enfrenta un proceso de expulsión del mismo partido) en el libro “Así queremos México”, que también encabezaron al movimiento “Volver a Empezar”.

Como parte del proceso de afiliación, la organización debe contar con 250 personas como mínimo para llevar a cabo las asambleas a nivel nacional, después de esto podrán solicitar su pre registro ante el IFE.

Balderrama Fernández se dijo optimista puesto que parte de la plataforma Volver a empezar, de la que surge Concertación Mexicana, registró a 900 mil miembros en todo el país durante el pasado proceso electoral.

“Nuestra meta es lograr los 750 miembros en cada uno de los distritos del país, para que cuando vengan las elecciones de 2015, no solamente nos registremos con el 2% del total de la votación en la elección federal como lo marca la ley, sino que tengamos el 4%”, expresó Balderrama Fernández.

En la elección presidencial de 2012, Espino Barrientos promovió el voto útil para Enrique Peña Nieto, pues fue el único que coincidió con su programa de acción.

comments powered by Disqus

Ofertas Exclusivas