Miércoles 22 de Octubre de 2014

Política

Debe analizarse a profundidad reforma al 27 Constitucional: Gobernador

OCTAVO DÍA | 26.04.2013 13:55 hrs.

Carlos Ibarra @Cachobanzi

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, se debe analizar a profundidad el tema de la reforma al artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Habría que revisar con detenimiento, valdría la pena, sin hacer juicios a priori, si es conveniente por los extranjeros que ya tienen una propiedad, que ya viven en México y están en alguna ilegalidad, quizá fuese mejor que estuviesen regularizados”, opinó el mandatario estatal.

Enseguida comentó que todavía falta discutirse en la Cámara Alta, luego de su aprobación por la Cámara de Diputados, donde Arturo De la Rosa Escalante y Francisco Pelayo Covarrubias dieron su voto a favor, lo que generó el enojó en las redes sociales.

El tema hizo reaccionar a la ciudadanía, al ser la media península el estado con mayor litoral, con lo que se abriría la posibilidad de la compra de terrenos para habitar por parte de extranjeros.

Evitó seguir hablado del tema, al indicar que no tenía mayor información al respecto porque “parece increíble pero por la dinámica no me he metido más a fondo en el tema”.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Rubén Reachi Lugo, celebró la posible reforma al artículo 27 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, argumentando que "se abre una ventana de oportunidades para el sector inmobiliario de Baja California Sur".

SNTE vs CNTE

En otro tópico, el ejecutivo estatal opinó sobre el reciente desalojo violento del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 3, efectuado contra los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), asegurando: “nosotros somos un respetuoso tema sindical, tendrán que resolver ellos, nosotros nos mantenemos al margen”.

"Afortunadamente los maestros están a la altura para establecer condiciones para que no lleguen a ese rumbo (violento)", agregó. 


comments powered by Disqus

Ofertas Exclusivas