Jueves 23 de Octubre de 2014

Política

Temen dedazo en elección sindical del Seguro Social

OCTAVO DÍA | 22.04.2013 13:51 hrs.

Redacción @OCTAVODIAmx

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una carta enviada a la redacción de Octavo Día, una persona anónima (por temor a represalias), que se dice representar a trabajadores agremiados del XXXI Sindicato del Seguro Social (SNTSS), denuncia que en el próximo proceso de elección de secretario sindical, Luis Jaime Santos González actual líder, pretende imponer a su sucesor.

“Santos está imponiendo a su candidata, Asunción Guerra, que tiene como curriculum principal la “relación” tan estrecha y cercana con el secretario general actual”, expresa la misiva.

Menciona que para lograr sus fines, se ha extendido un clima de privación de la libertad de expresión y amordazamiento en la institución.

“Hicieron firmar a todo el comité un documento donde se describe que nadie se postulara y les obligaron a que le dieran el voto de confianza. Se encuentran sancionados quienes se atrevieron a comentar que tenían intenciones de postularse. Todos temen a las represalias y sanciones”.

Pese a que oficialmente hasta septiembre se pueden registrar candidatos y empezar campañas, aseguran que Santos González y Guerra recorren el estado manifestando que reciben el apoyo el líder nacional, Manuel Vallejo Barragán.

Es por ello que miembros del SNTSS en BCS le piden al Secretario General se respeten los estatutos y derechos de los trabajadores, el cese de las hostilidades y una investigación de “quienes están pidiendo dinero para la campaña de Asunción”.

comments powered by Disqus

Ofertas Exclusivas