Domingo 21 de Septiembre de 2014

Política

Reforma educativa también afectará a los padres de familia: CESD

OCTAVO DÍA | 31.01.2013 19:38 hrs.

Rodrigo Rebolledo @yonderer

Así se ven los foros de información anti reforma eduvativa.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como ahora las cuotas en las escuelas públicas serán obligatorias, también los padres de familias se verán afectados por la reforma educativa, expresó el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) al realizar un foro informativo contra la reforma educativa.

Maestros integrantes del Comité Democrático de la Sección III del SNTE, mejor conocidos como los profesores disidentes llevaron a cabo una serie de reuniones informativas ante la aprobación de la reforma educativa.

De igual manera que lo ha venido haciendo en los principales centros de población del estado, los maestros usaron un gimnasio de la capital para reunir a los trabajadores de la educación

Marco Antonio Olachea, profesor integrante del Comité Democrático explicó que estos foros de consulta se vienen realizando este mes en todo el estado para establecer una estrategia ante la implementación inminente de la dicha reforma.

Los maestros del “el democrático” hacen énfasis al presentarse ante los trabajadores sudcalifornianos de la educación de distinguir las razones por las que ellos consideran de lesiva la modificación al artículo 3º constitucional aprobada por el legislativo federal a principios de este año, en contraste con la estrategia de sus opositores del sindicato oficial.

Para el profesor Olachea, la implementación del Instituto Nacional de Evaluación y la pérdida del control de la profesionalización y acceso a espacios para en el magisterio, es un proceso que inició el propio SNTE, dirigido por Elba Esther Gordillo, con la llamada “Alianza por la Educación”.

En sus palabras “lo que ellos ven perdido con ésta reforma es el férreo control no solo en la asignación de plazas sino también en la designación de consejeros que accedían a puestos de supervisión de la SEP mientras trabajaban en los procesos del partido político que maneja la maestra”.

La reforma repercute tanto en lo técnico como en lo pedagógico, pues se lleva a cabo con la alianza por la educación, la cual ha sido un fracaso y está dañando al país.

Esta reforma da autonomía a los planteles para manejar sus finanzas haciendo obligatorio el pago de cuotas por parte de los padres de familia, e impulsando la necesidad de realizar actividades por parte de las sociedades de padres de familia para recaudar los fondos necesarios para implementar mejoras en sus escuelas.

Marco Antonio Olachea, dijo que, además de en La Paz, estos foros se realizaron en Ciudad Insurgentes, Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución y Cabos San Lucas.

comments powered by Disqus

Ofertas Exclusivas